Peras


Coscia

Árbol de vigor medio, floración precoz (primeros días de septiembre). Alto número de flores por centro frutal, no es auto fértil, el polinizante más adecuado es D’Anjou. Fruto pequeño, de forma piriforme, de epidermis verde lisa, que se torna amarilla a la madurez. Pulpa tierna, blanco-amarillenta, algo granulosa y frágil, de sabor dulce, poco jugoso y de suave aroma. Época de cosecha va desde fines de diciembre a la primera quincena de Enero, dependiendo de la zona.

Abate fetel

Es una planta de vigor medio a alto, de crecimiento erecto, basitónico y de floración temprana (mediados de septiembre). Fruto de gran tamaño con forma de calabaza alargada e irregular, con el diámetro mayor cerca de la base. Su piel es de color verde claro y se torna amarilla al madurar, con russett cerca de la inserción del pedúnculo. La pulpa blanca, fina, tierna y mantecosa tiene sabor dulce y aroma suave. Época de cosecha: desde fines de febrero a principios de Marzo, dependiendo de la zona climática.

Forelle

Árbol de vigor medio, fuerte acrotonía y buena producción de fruta en dardos. Su época de floración ocurre desde fines de Septiembre a principios de Octubre. El fruto es de tamaño mediano a pequeño, de cuerpo simétrico con forma de campana. Su piel cambia a un color amarillo dorado con rubor rojo brillante y le aparecen pecas llamados lentícelosis cuando está madura. La pulpa es muy dulce y jugosa. Época de cosecha: entre la segunda y tercera semana de Marzo.

Packham´s Triumph

Árbol de vigor alto, florece a mediados de Septiembre en Séptima Región. Se cosecha a inicios de Febrero en la Séptima Región, fruto de calibre medio, de color verde a verde amarillo. Su forma es piriforme ovalada, de pulpa blanca textura fina jugosa, buen sabor. Buena vida post cosecha (hasta 6 meses en AR).