Grupo Olmos


30 años de experiencia y trayectoria innovando y sirviendo al agro del país

Propósito

Ser una organización orientada hacia las personas, con valores claramente definidos y dirigida a construir relaciones y objetivos de largo plazo, permitiéndole así ser una empresa sostenible en el tiempo.

Valores Corporativos

La integridad tanto hacia sus colaboradores como a su público, ha sido uno de sus pilares fundamentales al momento de comenzar con esta compañía. Siempre se ha privilegiado ofrecer un servicio de excelencia, actuando en equipo con amabilidad y profesionalismo, disciplina y rigor y mirando hacia el futuro con espíritu y superación.

Quienes somos

En la actualidad Grupo Olmos cuenta con cuatro filiales o unidades de negocio; Olmos frut, uno de los cinco viveros frutales más importantes del país, que se destaca por la producción de plantas de manzanos, perales, cerezos, kiwis y vides con una amplia variedad de portainjertos y variedades de última generación; Olmos plant filial que produce plantines de todo tipo de hortalizas, siendo hoy en día el primer y mayor proveedor de plantines del país, tanto para la agroindustria de tomate y pimentón; así como también propagador estratégico de las empresas productoras de semillas y productor de plantines de hortalizas frescas, tanto de producción convencional como recientemente también de producción orgánica.

Por otra parte, está la división de producción frutícola o huertos, Olmos agro, que hoy alcanza cerca de 260 has plantadas y más de 600.000 cajas producidas en donde destacan la producción de uva de mesa, cerezos, manzanos, perales y kiwis. y por último está el brazo exportador del grupo, Olmos export, que le ha permitido integrarse verticalmente no solamente en la producción de fruta, sino también en la exportación y comercialización de ella. Actualmente la exportadora ofrece sus productos a diversos mercados internacionales en América, Europa y Asia.

Así mismo Grupo Olmos es uno de los socios fundadores de la empresa A.N.A Chile, principal administradora de variedades en Chile y un actor protagónico en el desarrollo de nueva genética nacional. También es socio del Consorcio tecnológico Biofrutales, uno de los más antiguos e importantes consorcios biotecnológicos activos en el país y es integrante de I.N.N (International New Varieties Network), una de las principales redes internacionales de administración y representación de variedades  protegidas del mundo. El ámbito gremial también ha sido preocupación de sus socios lo que llevó en el año 1999 a ser uno de los miembros fundadores de la Asociación Gremial de Viveros, presidiendo la asociación por 3 periodos consecutivos.